Antes de las elecciones, la asociación de vecinos El Pescador, de San Andrés, había mostrado su confianza en que el nuevo equipo de gobierno que saliera de las urnas atendiera sus demandas. Hace unos días, parte de este deseo se vio cumplido.

Miembros del colectivo vecinal visitaron, junto al concejal del distrito de Anaga, Florentino Guzmán, y técnicos municipales, el núcleo de población que creció, de los años 50 en adelante, en la parte superior de la carretera que va hacia Taganana.

Durante el recorrido que hicieron por las distintas calles que forman esta parte de San Andrés, los vecinos trasladaron a los representantes municipales la necesidad de que se realice una inversión en la zona "en la que no se ha hecho nada en 40 largos años".

"Ya va siendo hora de que se inviertan recursos en esta zona del pueblo", remarcaron las fuentes de la asociación de vecinos.

Aunque son conscientes de que el planteamiento requiere de tiempo, confían en que a lo largo del mandato que acaba de comenzar las reivindicaciones del colectivo "den sus frutos" y que una "nueva Ladera, más moderna, con mejores calles, solares en condiciones y con alcantarillado sea una realidad más pronto que tarde".

Desde El Pescador recordaron que el alcantarillado de La Ladera tiene más de 40 años, "con tuberías que fueron construidas con materiales que, a día de hoy, se han deteriorado y que generan un gran problema de salubridad para los vecinos".

Del mismo modo, hicieron hincapié en los problemas que existen con la accesibilidad, "con el estado general de las calles, con muchos muros que suponen un riesgo para la gente y con la situación de viviendas a las que acceder resulta complicado".

No obstante, uno de los problemas más graves tiene que ver con el barranquillo que nace en lo alto de la montaña y que discurre ladera abajo yendo a desembocar en el barranco de El Cercado. "Para este barranquillo hemos solicitado en numerosas ocasiones su limpieza y canalización", recalcaron. "Hay que garantizar la seguridad de los vecinos cuando llueva y el agua necesite buscar un cauce desde el que bajar desde lo alto de San Andrés para desembocar en el barranco. Actualmente, este barranquillo está sucio y los tubos que en su día se colocaron para evacuar las aguas pluviales se encuentran obstruidos", añadieron.