El concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, dijo ayer que intuye que el Centro Comercial Meridiano no va a cobrar por usar su estacionamiento a partir de septiembre, como había avanzado en junio pasado, pues a día de hoy no ha solicitado la autorización correspondiente para hacerlo.

Martín remarcó que siguen a la espera de que Meridiano contacte de nuevo con el consistorio, después de la última reunión en la que le hicieron llegar toda la documentación que tenía el ayuntamiento sobre su estacionamiento.

El concejal de Servicios Públicos sostuvo que "la buena voluntad" de las dos partes "nos lleva a pensar que buscaremos una solución conjunta.

Ayer, las fuentes del centro comercial consultadas por El Día apuntaron que no hay novedades sobre este asunto.

Desde que se conoció la intención de la empresa de que habría que pagar por usar su parking, el consistorio ha insistido en que cuenta con documentos que podrían acreditar que existe la posibilidad de que el aparcamiento sea gratuito.

El 29 de junio, este periódico adelantó que la dirección de Meridiano había tomado la decisión de empezar a cobrar por las 2.000 plazas de su aparcamiento, las cuales son gratuitas desde la apertura del establecimiento, en el año 2003.