La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado este jueves el Plan de Acción de Mejora del Ambiente Sonoro, que se someterá a exposición pública durante un mes y que implica la puesta en marcha de actuaciones correctoras y preventivas con el fin de avanzar en la mejora progresiva de la calidad sonora ambiental.

El plan contempla siete líneas de actuación, entre ellas las referidas a la movilidad e infraestructuras del transporte, la causa de mayor exposición al ruido ambiental en la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, contempla acciones preventivas para la mejora del ambiente sonoro en el municipio incorporando la variable acústica como imprescindible en los proyectos de ordenación del territorio, urbanismo y edificación para lograr, entre otros objetivos, suficiente calidad acústica en las edificaciones sensibles al ruido.

Otro de los objetivos es promover la existencia y proximidad a la población de espacios públicos con ambiente tranquilo y agradable, como objetivo integrado en los objetivos de ciudad saludable, así como proteger y preservar del ruido los espacios naturales.

También se recogen acciones de divulgación y concienciación ciudadana con el objetivo de diseñar planes de publicidad de la información sobre acústica ambiental en la ciudad para promover la contribución de la población al desarrollo plan.

Para ello, se creará un sistema de información municipal de la contaminación acústica, se definirá una estrategia de comunicación de avances y proyectos y se pondrán en marcha campañas de sensibilización y concienciación.

El plan se someterá a exposición pública durante un mes para incorporar, en su caso, las sugerencias que se presenten, antes de su aprobación definitiva por la Junta de Gobierno municipal.