22 de agosto de 2019
22.08.2019

Atención Social habilitará más recursos para personas sin hogar en Santa Cruz

La concejal Marta Arocha visita el piso de emergencia social, en el que madres con hijos pueden encaminar sus vidas junto a profesionales

22.08.2019 | 01:51
Detalle de la visita que hizo la concejal al recurso municipal.

La concejal responsable del área de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz, Marta Arocha, celebró ayer un encuentro con las familias que actualmente se encuentran alojadas en el piso de emergencia social que gestiona la ONG Nuevo Futuro en la capital.

Durante la reunión, la edil valoró que es un recurso que permite a las madres y a sus hijos encaminar sus vidas -acompañadas por un equipo de profesionales- hasta que consiguen la plena autonomía y, además, confirmó la intención del equipo de gobierno de "poner en funcionamiento más recursos como este que nos permite ayudar a las familias que se encuentran sin hogar en un momento de sus vidas".

Arocha, que estuvo acompañada por el director del Nuevo Futuro, Alfonso Roque, explica que el objetivo de este piso es que "las familias estén el tiempo suficiente para encontrar una alternativa estable habitacional y medios para ser lo más autónomas económicamente posible", pero logrando fluidez en el recurso, es decir, que las plazas no queden ocupadas más tiempo del necesario para poder dar entrada a nuevas familias en el recurso.

Respecto al piso de emergencia social, Arocha detalla que cuenta con una financiación de cerca de 100.000 euros anuales, concretamente de 98.920 euros anuales, e informa de que tiene una capacidad para cuatro familias y una plaza de emergencia para otra familia compuesta por madre y un hijo.

Otro dato significativo es que el tiempo medio de estancia de una familia es de tres meses, aunque hay familias que solo lo han necesitado cinco días y otras hasta cerca de año y medio. La ocupación ha sido en las plazas ordinarias del 100% durante todo el año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook