El Ayuntamiento de Santa Cruz ha fijado con los vecinos de Ofra celebrar el Día del Vecino el próximo día 26 de octubre después de que el concejal del distrito, José Ángel Martín, mantuviese dos intensas jornadas de reuniones con las asociaciones de vecinos, entidades sociales y deportivas y grupos folclóricos del distrito.

Durante el encuentro, Martín mostró su total predisposición a organizar este destacado día escuchando a los vecinos y de manera coordinada para que todo salga lo mejor posible y se hizo eco de las numerosas propuestas que los colectivos tienen para este destacado día.

Para el ayuntamiento, estas reuniones sirven para canalizar las principales demandas y necesidades de los barrios y escuchar las inquietudes de quienes dedican buena parte de su tiempo a asociaciones vecinales que tienen como objetivo mejorar su entorno más próximo.

Martín se comprometió con los vecinos a que la escucha activa, los recorridos por los barrios y las reuniones de este tipo sean una constante durante el mandato de la nueva corporación y destacó el doble objeto del encuentro con los grupos: presentación del equipo del distrito y escuchar las propuestas de los colectivos con respecto al Día del Vecino.

"La iniciativa de celebrarlo en octubre fue bien acogida por la mayoría de grupos y las agrupaciones folclóricas, entidades sociales y los grupos de la tercera edad se mostraron interesados en colaborar en su organización", resaltó el edil del distrito.

Entre las principales novedades del próximo Día del Vecino, Martín destacó que las actividades no se concentrarán, como otros años, en un único punto del distrito como venía sucediendo en los aledaños de la Avenida Príncipes de España. Este año, remarcó, se extenderán a otras zonas para que puedan participar el mayor número de barrios posibles.

Asimismo, se tuvo en cuenta la petición de los grupos folclóricos para que estos tengan más presencia en los escenarios del distrito y se acordó que el ocio para este día no solo esté orientado al público infantil o de la tercera edad sino también a la mediana edad, que hasta ahora no había tenido actividades específicas.