La senadora del PSOE Olivia Delgado visitó hace unos días las instalaciones de la Aldea Infantil SOS de Tenerife, en la que actualmente residen 42 niños y niñas, casi un centenar disfruta de los Campos de Verano y se realizan multitud de proyectos y actividades centrados en la infancia y la formación. En el recorrido estuvo acompañada por Javier Perdomo, director territorial en Canarias, y por Juan Vicente González, director del centro.

Delgado conoció la realidad con la que trabaja esta organización no gubernamental (ONG), así como sus demandas. La senadora se comprometió a trasladar a la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia, de la que forma parte, la experiencia que le comunicaron los directivos y trabajadores del centro.

La senadora del PSOE llevará a la Cámara Alta la experiencia de Aldeas Infantiles

Aldeas Infantiles SOS en Tenerife, ubicada en El Tablero, desarrolla en la isla multitud de proyectos que abarcan desde la propia aldea en la que residen los menores privados de tutela parental, una granja escuela, talleres sostenibles, un centro de día y hasta una escuela infantil.

El objetivo es impulsar el desarrollo y la autonomía de menores de edad en situación de vulnerabilidad mediante la acogida en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.

La ONG defiende la importancia de la transmisión de valores y la relevancia del modelo familiar y destaca que muchos de los antiguos residentes o usuarios de los proyectos formativos continúan su vinculación con Aldeas Infantiles incluso después de la mayoría de edad. Explican que buscan facilitar a los usuarios apoyo, asesoramiento y un sistema de referencia que les ayude a formar un proyecto vital.