El dispositivo especial de tráfico llevado a cabo este pasado fin de semana en Anaga, con motivo del puente de la Asunción y durante el cual la policía local llegó a impedir el acceso temporal a las playas por la saturación de las vías, se mantendrá durante todo agosto. Así se ha decidido desde la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz, por la previsible afluencia de numerosas personas a las zonas de baño de la zona, tal y como ocurrió durante el citado puente.

En concreto, y según informa el edil responsable del área, el socialista Florentino Guzmán Plasencia, el dispositivo de control de tráfico se establecerá durante todos los fines de semana (sábados y domingos). En él participarán agentes de la Policía Local del municipio chicharrero, efectivos de la unidad de montes, voluntarios de Protección Civil y también la Guardia Civil.

Los principales objetivos que persigue el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con este refuerzo son mejorar la fluidez en el transporte público y minimizar el impacto a los vecinos de Anaga.

Tras las actuaciones llevadas a cabo el pasado fin de semana, durante el puente de la Asunción, cuando el Consistorio chicharrero decidió poner en marcha un dispositivo especial de tráfico ante la previsión de que las carreteras se llenaran de vehículos, la Concejalía de Seguridad ha considerado que dicho control se debe extender a todo este mes.

Y es que la policía local tuvo que impedir el acceso temporal a las playas y también fue necesaria la intervención de la grúa para mover varios coches que entorpecían el tráfico, según indica el Ayuntamiento.

"Este despliegue pretende sobre todo mejorar la fluidez del transporte público en Anaga y regular el previsible aumento del tráfico de coches, con el fin de facilitar el acceso de las personas a las zonas de baño y, al mismo tiempo, minimizar su impacto entre los vecinos de Anaga", insiste el concejal.

Lanzaderas

No obstante, y según lo ha anunciado el edil, "son necesarias medidas de mayor calado, como lanzaderas para llegar a la playa", por lo que, en los próximos meses, Florentino Guzmán Plasencia promoverá reuniones con las administraciones implicadas en la zona de cara a una mejor gestión del acceso a la costa de Anaga.

Mientras tanto, durante los próximos fines de semana de agosto, y según el concejal de Seguridad, los agentes velarán por que no se bloqueen las carreteras, por que las guaguas puedan realizar sus recorridos y maniobras sin dificultad e impedir que caravanas y coches obstaculicen el acceso a las zonas de baño.