La asociación de vecinos Santa María 3 Barrios, de Santa María del Mar, reclamó ayer la sustitución de un tipo de baldosa muy común en las aceras del barrio, debido a la peligrosidad que supone para los viandantes, sobre todo cuando se producen episodios de lluvia y con determinado tipo calzado.

Aunque no es una reclamación novedosa, pues el colectivo vecinal la ha formulado en otras ocasiones, la caída, hace unos días, de una joven del barrio, ha vuelto a hacer saltar las alarmas y a reactivar la solicitud de la asociación.

La joven en cuestión se rompió, como consecuencia de la caída, la tibia y el peroné, por lo que podría permanecer de baja hasta cinco meses, según confirmaron ayer fuentes del colectivo vecinal, que avanzaron también que la intención de la afectada es denunciar al Ayuntamiento de la capital por estos hechos.

Desde la asociación de vecinos indicaron, además, que en los próximos días presentarán por escrito, en las oficinas del consistorio, la solicitud de cambio de las citadas baldosas en las aceras del barrio, para evitar, en la medida de lo posible, accidentes como el registrado.