Santa Cruz de Tenerife ha incoado expediente para modificar las tarifas de los taxis de la ciudad y fijar que el taxímetro empiece a correr a los 1.500 metros en vez de a los 2.000 actuales, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El Consistorio ha señalado que se trata de demandas históricas que trasladaron los colectivos de conductores en la primera Mesa del Taxi celebrada la semana pasada, donde todos los acuerdos se tomaron por unanimidad.

Dicho cambio supone la zonificación de la ciudad de forma que solo se cobre la tarifa 1 únicamente en la zona de gran afluencia turística del municipio (zonas entre las avenidas Marítima y Francisco La Roche; la Rambla de Santa Cruz y la avenida de las Asuncionistas; y por la calle San Sebastián hasta su confluencia con la avenida Marítima) y la tarifa 3 en el resto del municipio.

Por su parte, la equiparación de tarifas es una reivindicación histórica del colectivo de taxistas que fue aprobada en un pleno del mandato anterior pero cuya implementación se había dificultado después de que la Comisión Territorial de Precios de Canarias denegase en un primer momento la equiparación de ambas tarifas.

El Ayuntamiento ha incidido aquí en que se trata de una cuestión que ha subsanado tras buscar esta otra fórmula, cuya propuesta fue votada favorablemente por todos los representantes de la Mesa del Taxi.