Coalición Canaria de Santa Cruz apoya a los afectados por los planes de Empleo Social del Gobierno de Canarias, que se muestran indignados por la situación en que han quedado tras finalizar su contrato el pasado mes de junio, circunstancias que desde el pasado mandato siempre denunció el anterior equipo de gobierno.

Se trata de 180 personas que se han quedado sin ayudas tras el contrato suscrito con el consistorio como operarios de limpieza, cuando gobernaban, precisamente CC y PP.

El portavoz CC, Juan José Martínez, asegura que las corporaciones locales "no determinan, en modo alguno, ni las convocatorias ni las características de los Planes de Empleo Social, responsabilidad exclusiva del Servicio Canario de Empleo (SCE)".

Es más, insiste en que "tanto las retribuciones, como las condiciones de trabajo y la duración de los contratos los establece el SCE y son iguales para todos los ayuntamientos, que solo tienen dos opciones: aceptarlas o quedar fuera de estos planes. Los ayuntamientos solo deciden sobre las tareas que realizan los desempleados acogidos a cada convocatoria".