16 de agosto de 2019
16.08.2019

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estudiará la ubicación de las paradas de taxi

El objetivo del estudio y del posible cambio es buscar la mayor eficacia y efectividad en el servicio que presta el sector del taxi y, sobre todo, la mayor comodidad para el usuario

16.08.2019 | 11:12
Imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha incoado expediente para la contratación de un estudio sobre las paradas de taxi del municipio y la conveniencia de ampliarlas, cambiarlas de lugar o acondicionarlas, entre otros asuntos.

Se trata de una de las decisiones que se adoptaron por unanimidad en la primera Mesa del Taxi de la legislatura y una histórica reivindicación del colectivo de taxistas de Santa Cruz de Tenerife, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

"Queremos ser ágiles con este asunto. Solo nos ha llevado una semana trasladar uno de los acuerdos más importantes que se tomó en la última Mesa del Taxi", ha expresado el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín.

Ha agregado que el objetivo del estudio y del posible cambio es buscar la mayor eficacia y efectividad en el servicio que presta el sector del taxi y, sobre todo, la mayor comodidad para el usuario.

Martín destaca en la nota la necesidad de que en algunas paradas se cuente con zonas adecuadas para pasar los tiempos muertos, así como, por ejemplo, un baño público cerca.

Entre las sugerencias y demandas que se expusieron en la Mesa del Taxi de la semana pasada, el colectivo taxista destaca que algunas paradas no son lo suficientemente grandes, otras no están acondicionadas y a veces fomentan la competencia desleal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook