La concejal de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Santa Cruz, y responsable del distrito Suroeste, la socialista Elena Mateo, recorrió este martes Acorán con sus vecinos con el objetivo de escuchar sus demandas y plantear soluciones a corto, medio y largo plazo para sus reivindicaciones.

Durante el recorrido, los ciudadanos mostraron preocupación por la falta de dotaciones que sufre Acorán y la gran cantidad de solares vacíos que en el planeamiento urbanístico de la ciudad tienen previstos unos usos que todavía no se han llevado a cabo.

Asimismo, los vecinos le entregaron un documento con 12 medidas sobre seguridad vial, movilidad y accesibilidad en espacios públicos. Además, se mostraron preocupados con la falta de dotaciones en el barrio, la falta de conectividad en transporte público y la necesidad de mejorar las paradas de guagua, que en muchos casos se encuentran a la intemperie, lo que dificulta su uso, por ejemplo, cuando llueve.

Tanto Mateo como el coordinador del distrito, Alejandro Herrera, han trasladado a los habitantes de Acorán la total voluntad del consistorio que dirige la alcaldesa de la ciudad, la socialista Patricia Hernández, para acometer mejoras integrales que repercutan en el bienestar de este barrio, e insistió en que uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Santa Cruz es mantener una escucha activa de las necesidades de sus ciudadanos para conocer las demandas y actuar en consecuencia.

"Ha sido una reunión muy fructífera", expresó la edil Elena Mateo, quien recorrió el barrio en numerosas ocasiones y que ya era conocedora de muchas de las situaciones que han expresado los vecinos y vecinas.

Elena Mateo agregó que "estar a pie de calle" debe ser una constante del consistorio para poder resolver los problemas del municipio.