La Concejalía de Seguridad, Movilidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desplegará a partir de hoy y hasta el domingo un dispositivo especial de tráfico en Anaga, ante la previsible afluencia de numerosas personas a las playas de la zona por el puente de la Asunción.

En el dispositivo especial participarán agentes de la Unidad de Montes, policía local y voluntarios de Protección Civil y se ha pedido la colaboración de la guardia civil, bajo cuya competencia está la carretera que discurre hacia Anaga y las playas. El concejal de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente, el socialista Florentino Guzmán Plasencia, señala que el despliegue "pretende sobre todo mejorar la fluidez en el transporte público y regular el previsible aumento del tráfico de coches para facilitar el acceso de las personas a las zonas de playas y, al mismo tiempo, minimizar su impacto entre los vecinos de Anaga".

Según explica el edil, los agentes velarán por que no se bloqueen las carreteras, para que las guaguas puedan realizar sus recorridos y maniobras sin dificultad, así como para impedir que caravanas y coches obstaculicen el acceso a las zonas de baño.

Botellón

Por otra parte, informa el concejal de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente, el próximo domingo volverá a desarrollarse el dispositivo policial en la playa de Las Teresitas para evitar el botellón.

El edil socialista Florentino Guzmán Plasencia recuerda que los objetivos que se persiguen con este dispositivo especial en Las Teresitas son, por un lado, "velar por la salud y la seguridad de los menores" y, por otro lado, "intermediar para que el derecho a la diversión no alterara el derecho al descanso de los vecinos, de forma que los quioscos de la playa finalicen su actividad a la hora establecida".