El concejal del Distrito de Anaga en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Florentino Guzmán, y las ediles de Participación Ciudadana y de Tecnología, Ana Delia Darias y Heriberta Granado, se han reunido con los vecinos de Taganana para abordar demandas históricas, entre las que se encuentran la red de saneamiento, el futuro centro de mayores o el problema con las telecomunicaciones. Asimismo, los asistentes al encuentro han pedido medidas para mejorar el futuro tanatorio de Taganana, con el fin de que este sea más funcional y satisfaga las necesidades de los vecinos.

Los ediles se han reunido con varios colectivos ciudadanos, como la Asociación de Vecinos La Voz del Valle y la Asociación de Mayores del Pueblo. Florentino Guzmán Plasencia ha manifestado a los vecinos su intención de poner en marcha, en coordinación con otras concejalías, "una batería de medidas para mejorar la vida de los ciudadanos de Anaga".

La concejala de Participación Ciudadana trató temas relacionados con las asociaciones de vecinos y la edil de Tecnología trató asuntos relacionados con la innovación tecnológica en las zonas rurales de Santa Cruz, según informa el ayuntamiento en un comunicado.