La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias instalará el domingo una carpa informativa en la playa de Las Teresitas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto, y cuyas actividades están centradas en el lema ¡Vive!.

Esta actividad se desarrollará en otras siete playas del Archipiélago, según informó el director general del área, Laura Fuentes, quien resaltó la necesidad de que la juventud conozca los servicios y actividades que hay a su alcance, así como recoger sugerencias e inquietudes por parte de este colectivo.

Así, las carpas estarán atendidas por informadores juveniles que buscarán llamar la atención sobre las demandas y potencialidades particulares de la juventud, así como fomentar su participación en todos los ámbitos de la sociedad, además de reforzar el acceso de la población juvenil a la información.

Las actividades de difusión se desarrollarán de 11.:00 a 18:00 horas en la playa de Las Canteras (Gran Canaria), el Reducto (Lanzarote); en Caleta de Sebo (La Graciosa); en el Gran Tarajal (Fuerteventura); en Santa Cruz de La Palma (La Palma); Valle Gran Rey (La Gomera); y La Maceta (El Hierro).