La AV Sombrita de Nuevo Obrero denunció ayer los actos incívicos producidos en el ámbito del paseo La Estrella, un enclave peatonal en el que los vecinos advierten que está siendo habitual que se destroce todo lo que tenga que ver con las pocetas.

La activa agrupación vecinal reclama al Ayuntamiento de Santa Cruz que desarrolle medidas para evitar en lo posible "este tipo de gamberradas", una constante durante los últimos meses.

En este caso, también la AV Sombrita puso el foco en el trabajo que se desarrolla por parte del área de Parques y Jardines de la corporación, que considera que ha dejado abandonada la única zona peatonal del barrio.

Con base en ello señala que casi todas las protecciones se encuentran rotas o simplemente no están en su sitio. Añade que en alguna zona el riego por goteo no funciona.

Es parte de los problemas que se producen en el enclave, ya que se le suma el poco cuidado que tienen algunos de los propietarios de los perros, que dejan que sus animales llenen de excrementos toda la zona.