Siguen formando parte del mobiliario de las calles a pesar de los avances tecnológicos y a pesar de que ya en varias ocasiones desde el Gobierno central se ha planeado su desaparición. Y por muy sorprendente que parezca, algunos ciudadanos aún las utilizan. En Santa Cruz de Tenerife, las pocas cabinas telefónicas que ya quedan están siendo objeto del vandalismo.

Así lo indica la Policía Local del municipio chicharrero. Fuentes del área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de la capital tinerfeña informan de que en los últimos días se ha detectado, "en zonas concretas de la ciudad", como El Toscal, un incremento de los actos vandálicos contra estos elementos, útiles todavía para algunos vecinos y también para turistas.

"Varias cabinas de teléfono han aparecido completamente rotas y dañadas gravemente", apuntan dichas fuentes. Desde el Consistorio se asegura que se está llevando a cabo un seguimiento por parte de la policía local para tratar de encontrar a los causantes de estos actos vandálicos.

"Son elementos que para algunos pueden haber acabado en desuso, pero siguen prestando un papel fundamental para muchas personas. Las cabinas telefónicas que habitan nuestras vías públicas pueden ayudarnos ante algún apuro. Protegerlas es cosa de todos", se indica en el Twitter de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Según fuentes de Telefónica, en la capital chicharrera siguen instaladas en las calles unas 150 cabinas. Precisamente, apuntan dichas fuentes, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria se encuentran entre las ciudades en las que más cabinas hay en la actualidad, además de Madrid, Barcelona, Valencia y Cádiz.