La AV Las Mimosas reclamó ayer la renovación total de las infraestructuras de saneamiento existentes en el callejero del barrio, uno de los enclaves más emblemáticos de la zona alta de la Rambla de Santa Cruz. Además, advierte del estado en el que se encuentra un tramo de la calle Adalberto Benítez Togores, ya que el hundimiento de una parte de la carretera afecta a una de las viviendas.

En este sentido, el presidente del colectivo vecinal, José Manuel Giménez Moreau, aseguró que durante los últimos años los servicios que se prestan en Las Mimosas brillan por su ausencia y definió la situación como la de "una gran estafa, porque somos los que más pagamos y los que menos servicios tenemos por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz", dijo.

Recordó que el callejero del enclave, el conocido como la antigua Finca de Alfonso Dehesa, es estrecho y se ha visto sometido a la presión urbanística, y lo que antes daba servicio a un total de 9 familias se da ahora a las 56 existentes en todo el barrio.

Partiendo de la base de este antecedente, centró sus quejas, entre otras cuestiones, en los graves problemas de saneamiento que hay en el barrio, principalmente los que se producen en la antigua entrada de la finca, la confluencia de la calle Adalberto Benítez Togores y Enrique Wolfson.

"En este punto llegan todas las aguas negras de la parte alta, y es normal que durante los meses de lluvia rebosen las aguas negras porque se produce un tapón hasta llegar al colector que está en la rambla. Toda la red de este ámbito se tiene que renovar", apuntó el presidente, que recordó la sorpresa de encontrar su barrio después de 35 años trabajando en el exterior.

Giménez Moreau no quiso dejar pasar la oportunidad de referirse a los servicios públicos que se prestan en Las Mimosas y sobre ello explicó que los vecinos demandan que se instalen contenedores de basura: "No hay en el callejero. La gente tiene que sacar un cubo de basura para que los camiones lo recojan y, si no, lo dejan en la calle. Es una muestra más de la estafa en cuanto a servicios que tenemos".

En otro orden de cosas, el presidente de la AV Las Mimosas advirtió del hundimiento y desplazamiento de un tramo de la calle Adalberto Benítez Togores, a la altura del número 6. Sobre ello, José Manuel Giménez explicó que este desplazamiento se ha producido por el incremento del tráfico de personas que utilizan esta calle para aparcar y de camiones, que han estropeado la vía. Es curioso: por una parte dicen que es privada, pero por otro hasta les cambian el nombre a las calles".

"Aquí se genera un problema de seguridad; todo el muro está desplazado hacia el jardín de la casa y reclamamos al Ayuntamiento de Santa Cruz una actuación para asegurar la vía y minimizar los riesgos a las personas".