El buque Africa Mercy, perteneciente a la organización humanitaria no gubernamental texana Mercy Ships, se encuentra estos días en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife para someterse a diferentes trabajos de reparación y se suministrará de agua y comida, según ha informado Puertos de Tenerife en sus redes sociales.

Según Mercy Ships, se trata del "barco hospital civil más grande del mundo", con 152 metros de eslora por 23,7 de manga, y cuenta con ocho cubiertas en las cuales hay sitio para cinco salas de operaciones, cuatro salas de recuperación, una unidad de cuidados intensivos, laboratorios, 126 camarotes para 480 personas, comedores, oficinas y un pequeño gimnasio, además de una escuela, biblioteca, lavandería y un supermercado.

Consignado por Tenerife Offshore & Shipping Agency S.L, también aprovechará la escala para dar descanso a la tripulación y realizar gestiones documentales. Será el próximo día 10 de agosto cuando parta rumbo a Senegal, para continuar brindando servicios médicos por la costa del continente africano.