El segundo año de Más Empleo de La Caixa ha dado como resultado 237 contrataciones laborales en Santa Cruz de Tenerife, donde se han desarrollado cuatro proyectos de dos entidades sociales que atienden a personas en riesgo de exclusión como jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad física o intelectual, inmigrantes o víctimas de la violencia de género, entre otros. Asimismo, en Santa Cruz de Tenerife se ha atendido a un total de 609 personas y se ha impulsado la formación cualificada de 286 personas.

Don Bosco lleva a cabo proyectos para crear itinerarios de inserción sociolaboral, especialmente para jóvenes menores de 30 años. Los atendidos son 368, y se han formado 171 personas en operaciones básicas de restaurante y bar, auxiliar de lavandería industrial y atención al cliente, y los insertados, 141. Asimismo, en La Orotava Don Bosco atendió a 166 personas.

En Puerto de la Cruz, AFES lleva a cabo el proyecto Genus, de formación y orientación laboral para personas con problemas de salud mental. El programa atendió en 2018 a 75 personas y formó a 50 en monitor de comedor escolar, mozo de almacén, curso de control de accesos y jardinería básica.