06 de agosto de 2019
06.08.2019
x
Patrocinador flotante comprobar

Cabo Llanos demanda medidas contundentes contra el botellón

La Asociación Los Llanos para Vivir considera que por parte del ayuntamiento no se realizan las actuaciones necesarias para la erradicación de un problema que se produce desde hace años

05.08.2019 | 23:45
Otra de las imágenes de un aparcamiento denunciadas a través de las redes.
Cabo Llanos demanda medidas contundentes contra el botellón
 

La Asociación de Comunidades de Propietarios Los Llanos para Vivir reclamó ayer al Ayuntamiento de Santa Cruz medidas contundentes para erradicar, controlar o minimizar los botellones que se producen en el ámbito de la nueva ciudad, especialmente en las zonas de los aparcamientos próximos al Palmétum, el Auditorio de Tenerife, el Recinto Ferial o el propio Intercambiador de transportes.

En este caso, este fin de semana se volvió a producir otro botellón en el aparcamiento público de la avenida de La Constitución, una zona que cada fin de semana se convierte en el "campamento base" de cientos de jóvenes que quieren disfrutar de la noche santacrucera.

La primera consecuencia de ello, sobre todo, es el gran ruido ambiental que se produce al utilizarse los coches como discotecas y, el segundo, la gran cantidad de basura que se genera y que es visible desde primeras horas de la mañana. Bolsas, vasos, botellas, cascotes, papeles o recipientes de comida rápida de todo tipo son parte de los residuos que se generan a lo largo de toda la noche, principalmente entre el sábado y el domingo.

Cansados de todo ello, la Asociación de Comunidades de Propietarios Los Llanos para Vivir tachó el problema como de "crónico", resaltando que en ningún caso "es una situación puntual". Bajo esa idea el colectivo vecinal recordó que ya ha alcanzado distintos acuerdos con el ayuntamiento "que, desgraciadamente, no se ven cumplidos, en cuanto a las actuaciones necesarias para evitar la situación. Muy en resumidas cuentas, no se realizan las actuaciones necesarias para su erradicación en su integridad. O se hacen de modo puntual, con lo cual se actúa de modo parcial y sin continuidad".

Resaltó que el botellón es un problema que afecta a los vecinos, aunque también "a los propios usuarios del parking" y los negocios de ocio, haciendo hincapié también en la permisividad existente sobre "el consumo de bebidas alcohólicas u otra sustancias por menores", entre otras cuestiones.

La asociación puso en valor la predisposición por parte del nuevo concejal de Seguridad, Florentino Guzmán, para solucionar los problemas, aunque mostró el "hartazgo" de los vecinos porque les afectan desde hace mucho tiempo. Y que no solo se limitan la actividad del botellón o los ruidos, sino a distintos asuntos vinculados con la seguridad, que desarrollará más adelante.

Problema "casi" cultural

El concejal de Seguridad y Medio Ambiente, Florentino Guzmán, aseguró ayer que la lucha contra el botellón "no pasa únicamente por la acción policial. Es una cuestión mucho más profunda, casi cultural de beber en la calle. Lógicamente, la policía incrementa su presencia y trata de evitar esta situación, pero lo que acaba ocurriendo es que la actividad del botellón se acaba desplazando a otras zonas. Se traslada el problema, pero no se soluciona". Dijo que la misma "debe ser orquestada entre el ayuntamiento, los servicios implicados y la propia policía", así como "con los empresarios del ocio y los vecinos de cada zona afectada", dijo. Por último, recordó al respecto que en lo que va de año se han levantado 18 actas por la actividad de coches discoteca, que va asociada, generalmente, al botellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España