El Ayuntamiento de Santa Cruz planea sustituir las iniciativas de dinamización en las calles del centro de la ciudad Ven a Santa Cruz y Plenilunio, creadas por el anterior grupo de gobierno (Coalición Canaria y Partido Popular). Ambas se mantendrán hasta finales de este año, pero ya la nueva concejal de Promoción Económica y responsable de la Sociedad de Desarrollo, Matilde Zambudio, de Ciudadanos, estudia otras alternativas para ponerlas en marcha a partir de 2020.

Y aunque se mantendrán hasta finales de año, Ven a Santa Cruz, que consiste en la organización y celebración por parte del Consistorio chicharrero de actividades en el casco histórico de la capital para favorecer la apertura comercial durante los primeros domingos de cada mes, se suspende en agosto.

Por lo tanto, mañana domingo, 4 de agosto, los negocios que decidan abrir sus puertas en el centro de la ciudad lo harán sin ningún tipo de actividad en las calles. La explicación que se da desde el nuevo equipo de gobierno, formado por el Partido Socialista y Ciudadanos, es que ya se había decidido desde el año pasado que Ven a Santa Cruz no se llevara a cabo en agosto, debido a la poca afluencia de público. La citada iniciativa regresará para el primer domingo del mes de septiembre.

Con respecto a Plenilunio, la versión de la Noche en Blanco chicharrera y que consiste en la organización y celebración, por parte del Ayuntamiento de la capital, de actividades de todo tipo desde las diez de la mañana hasta las doce de la noche durante dos sábados al año, uno en abril y otro en septiembre, el nuevo gobierno local mantendrá la cita prevista ya para septiembre, pero esta iniciativa será sometida a un profundo cambio a partir de 2020.

Y es que la nueva concejal de Promoción Económica y responsable de la Sociedad de Desarrollo quiere "llevar las actividades de dinamización y de ocio a todos los barrios de la ciudad". Zambudio quiere dejar claro que las iniciativas de dinamización no desaparecerán en Santa Cruz, pero se les dará un giro, cambiando incluso de fecha y de nombre.

La también edil de Turismo ha criticado que en el anterior mandato solo se realizaban acciones de este tipo en el centro de la ciudad, "cuando Santa Cruz de Tenerife cuenta con 17 zonas comerciales". Eso sí, la concejal asegura que cualquier medida que se adopte será consensuada con los sectores implicados.