02 de agosto de 2019
02.08.2019

Urbanismo localiza a algunos de los dueños del hotel de Añaza

Lazcano explica que es necesario "encontrarlos a todos" para evitar reclamaciones en el Juzgado cuando el inmueble sea demolido

01.08.2019 | 23:30

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Juan Ramón Lazcano, de Ciudadanos, informa de que ya se han localizado en Alemania a varios propietarios del conocido como mamotreto de Añaza, el hotel inacabado que comenzó a construirse en 1973 y cuyos trabajos se paralizaron dos años más tarde.

Desde entonces el edificio se ha convertido en un quebradero de cabeza para el Consistorio chicharrero, pues en él ya se han producido varios accidentes. Los vecinos de la zona han reclamado en numerosas ocasiones que este sea demolido pues supone un peligro, sobre todo para los niños.

El derribo, calculado en el anterior mandato, costaría unos dos millones de euros. El actual edil de Urbanismo e Infraestructuras señala que es necesario localizar a todos los dueños del hotel o a los herederos, con el fin de evitar reclamaciones en el Juzgado si finalmente el Ayuntamiento lo demuele, mediante ejecución subsidiaria. Lazcano apunta que, precisamente, "en esto estamos trabajando, pues la intención del Consistorio es que este edificio desaparezca del litoral de Añaza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook