Nuevo espacio rehabilitado, integración total con el entorno y un concepto distinto en cuanto a los servicios que se prestarán, pues ofertará de manera progresiva la restauración, que se sumará al tradicional uso como cafetería. Se trata de la Terraza Parque, el remozado y emblemático quiosco que se encuentra al lado del Reloj de Flores del Parque García Sanabria, que desde hace unos días ha abierto sus puertas al público a la espera de que en el mes de septiembre se haga una inauguración oficial.

Nueva infraestructura porque la empresa Pepe-Nacho SL ha invertido 460.000 euros en rehabilitarla y modernizar todos los servicios con los que estaba dotada para poder abrirla al público. Esas actuaciones han mantenido una integración total con el entorno, uno de los puntos de encuentro más singulares de Santa Cruz.

Un enclave que desde ya, y de manera progresiva, irá incorporando una carta de platos y comidas para el almuerzo y la cena que convertirá a la Terraza Parque en un auténtico dinamizador de la zona que se integrará en la gran oferta gastronómica de esta parte del centro, gracias al equilibrio existente entre la calidad del género y productos y el precio final de los mismos, según indicó ayer la dirección de la empresa.

De esta forma, prestará los servicios de cafetería y restauración y este último se irá desarrollando a lo largo de los meses, gracias a la contratación de un cocinero joven y experimentado que ha trabajado en el Sur y en algún restaurante de la Península con una estrella Michelín.

Luego, las tardes y las mañanas estarán enfocadas al servicio de desayunos (con una gama de panes especiales) y cafetería y, próximamente, la apuesta serán los batidos y zumos naturales, entre otras delicias.

Por otra parte, se ha adaptado la zona de terraza con el entorno en donde se destacan, sobre todo, los nuevos toldos de sombra modernistas con paraguas invertidos, algunos de color blanco y otros verdes. Las mesas y las sillas son sencillas, discretas y cómodas.

La idea principal es que la familia, los amigos y los visitantes disfruten de un entorno inmejorable y una oferta gastronómica y de ocio competitiva. Ese es el objetivo por el que apuesta Pepe-Nacho SL durante los próximos 10 años, el periodo que le vincula con el contrato de concesión de explotación del espacio.