La primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Empleo, Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, ha iniciado los trabajos administrativos para la dotación del puesto de coordinador y el puesto de gerente del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) con el objetivo de mejorar y reforzar la dotación de personal.

En cuanto a la dotación del puesto de coordinador, estos trabajos han culminado recientemente con la incorporación de Rosario Méndez, funcionaria del Ayuntamiento de Santa Cruz, que ha tomado posesión el pasado 22 de julio. Con ello se pretende comenzar a mejorar la gestión del área y la coordinación entre los diversos departamentos en los que se divide actualmente.

Respecto a la dotación del puesto de gerente, se han iniciado los trabajos para redactar las bases, las cuales se encuentran en fase de estudio y cuya previsión será aprobarlas, mediante Junta de Gobierno, a principios de septiembre debido a la necesidad previa de declarar la caducidad del anterior proceso, el cual resultó infructuoso.

El Organismo Autónomo de Cultura, según informa el Consistorio, se encuentra desde hace ocho años sin contar con ninguna incorporación de personal, a pesar de las bajas por jubilación, incapacidades permanentes y excedencias, que se han ido produciendo durante los últimos años, dejando al OAC mermado en cuanto a la dotación de personal.

Por ello, también se ha iniciado un estudio para determinar la necesidad de personal para el correcto funcionamiento del Organismo Autónomo de Cultura, de acuerdo a los puestos vacantes que existen en RPT actual, y a su vez adoptar de forma preventiva todas las medidas oportunas para cubrir futuras jubilaciones, previstas para el próximo año.