La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife inspeccionará la pasarela peatonal que conecta el ámbito de la plaza de España con el muelle de Enlace por la Dársena de Los Llanos al denunciarse, por parte de usuarios y visitantes, la existencia de corriente eléctrica en las zonas metálicas del puente, dado el susto que eso les ha supuesto.

El objetivo del ente con ese tipo de inspecciones es garantizar la seguridad de las personas, por lo que se analizará toda la estructura con la finalidad de determinar el origen de las corrientes eléctricas, que bien pudiera apuntar a la existencia de electricidad estática, que se puede intensificar durante los periodos de máximo calor.

Desde el pasado martes, se han producido hasta tres episodios que han afectado a usuarios del muelle sin una mayor incidencia. El Día pudo comprobar estos problemas tras las denuncias vecinales, que apuntan que "no es normal que sucedan estas cosas: pasear por aquí, apoyarse y llevarse un correntón".

Nada más tener conocimiento de la situación, la dirección de Puertos envió a especialistas para comprobar el estado en el que se encuentra la pasarela.

Fuentes del ente público, al margen de las comprobaciones, recordaron que "hace ya unos años se produjeron incidencias de este tipo, que se vincularon a la instalación de unos leds que existían en el pasamanos".

Finalmente, señalan, "el problema se llegó a solucionar y hasta ahora no hemos tenido constancia de que esto volviera a suceder". Dichos episodios, a falta de analizar convenientemente la estructura, se relacionan a esa electricidad estática ajena a cualquier tipo de dispositivo instalado.

Puertos sacó a concurso la pasarela en 2014 con el objetivo de poder conectar la zona de la plaza de España con la Dársena de Los Llanos, frente al Cabildo insular de Tenerife, una infraestructura que fue presupuestada en 885.000 euros y que se inauguró hace algo más de tres años.