La alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, aseguró ayer que con la toma de posesión de Pedro Martín como nuevo presidente del Cabildo de Tenerife, tras prosperar la moción de censura contra Carlos Alonso (CC), "se han cristalizado los anhelos de cambio de la ciudadanía chicharrera, tinerfeña y canaria".

Destacó, además, que se trata de una situación que se debe traducir "en un cambio, más allá de variaciones de partidos o de nombres, en otro modelo de gestión de las instituciones para dar respuesta a los ciudadanos".

Sobre ello recordó que "llevamos décadas con el mismo partido (en referencia a CC) al frente del Gobierno de Canarias, Cabildo y ayuntamiento y décadas en las que sus dirigentes ponían los intereses del partido por delante de la ciudadanía en los tres ámbitos". En este punto afirmó que "eso es lo que se quiebra ahora, que los que estamos al frente de las administraciones tenemos claro que lo primero son los ciudadanos que representamos".

Quiso dejar claro que las claves de los nuevos gobiernos se centran en que "con lealtad y trabajo vamos a poner las prioridades de los ciudadanos por delante de esos intereses partidistas, que no era lo que se venía haciendo hasta ahora". En su opinión, la polémica vivida en el Cabildo en el transcurso de la resolución de la moción de censura "es un reflejo" de lo que sucedía antes, ya que "pusieron los intereses partidistas por delante de los intereses de los ciudadanos y la ley".

La regidora aseguró, precisamente, que "esa es la novedad, la coincidencia y sintonía" de gobiernos bajo una misma sigla, "pero no puedo decir como alcaldesa que esa coincidencia política haya revertido en el municipio de Santa Cruz. Por tanto no es la coincidencia política, sino la forma en la que vamos a gestionar: con rigor, empuje, seriedad y mucha ilusión... Todo lo que han elegido los ciudadanos" dijo.

Patricia Hernández no dudó en señalar que en el gobierno de Ángel Víctor Torres, en el de Pedro Martín y en el suyo "la cohesión social y territorial son las prioridades" y confesó estar deseando que "se asienten porque tenemos proyectos que llevarles", dijo.

Sobre ello reclamó la necesidad de promocionar viviendas públicas en Cuevas Blancas, "proyecto que estamos acelerando porque no es soplar y construirlas", y recordó que en los últimos 8 años con el exalcalde José Manuel Bermúdez, y hasta 20 años atrás, ningún gobierno de CC "ha construido ni una, ni tan siquiera las han adquirido, como anunciaron en marzo, que dijeron que habían incorporado 18 al parque público y es algo rotundamente falso".

A todo ello se le une el impulso de las obras de la carretera Ofra-El Chorrillo, que está al margen de las competencias municipales, el avance de la promoción de la autonomía, dependencia o la creación de escuelas infantiles, entre otros. "Estamos trabajando en llevarlas a cabo solos o acompañados", dijo en un claro guiño a los nuevos ejecutivos.

¿Y cuándo tiene previsto reunirse con el nuevo presidente del Cabildo, su compañero de partido Pedro Martín? Señaló que a pesar de que el miércoles estuvo unos minutos con él, todavía no tiene agenda para sentarse para hablar sobre proyectos conjuntos, "pero esperamos que cuando nos sentemos llevemos la tarea hecha (risas)", concluyó Hernández.

Patricia Hernández se reúne con el teniente general Carlos Palacios

La alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, ha recibido la visita oficial del teniente general del Mando de Canarias, Carlos Palacios Zaforteza. El encuentro tuvo lugar en el denominado Salón Rojo de la Alcaldía y sirvió para tener una primera toma de contacto entre ambos y departir sobre las relaciones entre la corporación capitalina y el Mando Militar de Canarias. Durante la reunión tanto la alcaldesa como el mando militar coincidieron en la necesidad de establecer cauces de comunicación fluidos y constantes. Asimismo, el teniente general invitó a la regidora a visitar el Museo Histórico Militar de Canarias del cuartel de Almeyda, así como todas las infraestructuras militares./ el día

El nuevo presidente "tiene las pilas puestas"

La alcaldesa capitalina, Patricia Hernández, aseguró ayer que el nuevo presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, "tiene las pilas puestas. Está comprometido y hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí y estoy segura de que vamos a notar el cambio. Es nuestro deber, además, que se noten las formas y el fondo en el modelo de gestión y estoy segura de que así será", afirmó. Por último valoró positivamente las primeras reuniones mantenidas con parte de los directores generales del Ejecutivo regional nombrados por el presidente Víctor Ángel Torres, aunque está a la espera "de que se sumen nuevos cargos y tomen las riendas. Claro, necesitarán varios días o semanas para cristalizar futuras acciones", apuntó para concluir.