25 de julio de 2019
25.07.2019
x
Patrocinador flotante comprobar

Meridiano y el Ayuntamiento de Santa Cruz continúan sin llegar a un acuerdo

Los servicios jurídicos del centro comercial estudian el convenio. de 2003, que, según el PSOE y Cs, establece la gratuidad del 'parking'

24.07.2019 | 23:46
Entrada al parking del Centro Comercial Meridiano.

El Ayuntamiento de Santa Cruz y Meridiano continúan sin llegar a un acuerdo sobre el cobro del parking. Representantes municipales y del citado centro comercial se volvieron a reunir ayer para poder tomar una decisión, pero finalmente el acuerdo no ha sido posible y volverán a mantener otro encuentro en los próximos días.

El pasado 27 de junio, la dirección de Meridiano emitió un comunicado anunciando que, a partir de septiembre, su parking, que desde 2003 es gratuito y que cuenta con más de 2.000 plazas de estacionamiento, pasaría a ser de cobro. Esta decisión cuenta con la autorización de la Gerencia Municipal de Urbanismo, otorgada en el anterior mandato.

Sin embargo, el nuevo grupo de Gobierno en el Ayuntamiento, formado por el Partido Socialista y por Ciudadanos, defiende que este aparcamiento debe seguir siendo gratuito, ante los problemas de tráfico y de falta de estacionamiento que sufre la capital chicharrera. El pasado día 4 de julio, la alcaldesa, la socialista Patricia Hernández, y los concejales de Servicios Públicos y de Urbanismo, José Ángel Martín (PSOE) y Juan Ramón Lazcano (Ciudadanos), hicieron pública la existencia de un convenio de 2003 entre el Consistorio y Meridiano en el que se establecía el carácter gratuito de este parking. Comenzaron las reuniones con representantes del Centro Comercial.

En el encuentro de ayer, el Ayuntamiento siguió defendiendo la gratuidad de este estacionamiento, pero los servicios jurídicos de Meridiano están estudiando el citado convenio, pues se trata de un parking que pertenece a la empresa. Meridiano tampoco ha tomado una decisión aún sobre la posibilidad de retrasar la aplicación de la medida, a pesar de que el Consistorio se lo ha solicitado.

"Hay buena sintonía y confiamos en llegar pronto a un acuerdo. Hemos puesto sobre la mesa varias ofertas, que están siendo estudiadas. Esperamos que en las próximas semanas haya una respuesta por parte de Meridiano", indicó José Ángel Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España