Los vecinos de Los Campitos, en Santa Cruz de Tenerife, denuncian que tanto el Cabildo como el Ayuntamiento "se están riendo de nosotros a raíz de la eterna obra del Parque de Las Mesas". Estos exigen a ambas administraciones que finalicen de una vez por todas la remodelación de dicho espacio, "porque estamos hablando de unos trabajos que ya duran más de 10 años".

La Asociación de Vecinos de Los Campitos, a través de su presidente, Evaristo Hernández, considera que las declaraciones del director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, realizadas a EL DÍA, con las que señala que el Cabildo está a la espera de que el Ayuntamiento apruebe un convenio para poder ejecutar las obras que pondrían en servicio, al menos, la zona de los asaderos, son una "tomadura de pelo".

"Llevan una década dándonos diferentes fechas para la apertura del Parque de Las Mesas. Dicen que los trabajos no se pueden terminar por los actos de vandalismo que se cometen allí, pero les hemos dicho mil veces que pongan vigilancia y que corten en condiciones los accesos para que nadie se pueda meter. Los problemas se acabarían sin la Policía o la Guardia Civil sancionaran a todo aquel que acceda al parque mientras este esté cerrado", señala Hernández.

El director insular de Fomento ha reconocido que la remodelación del Parque de Las Mesas ha sufrido numerosas vicisitudes y retrasos. Becerra ha indicado que ahora todo depende de que el Ayuntamiento de Santa Cruz apruebe el convenio con el que se comprometería a asumir la gestión del parque una vez que el Cabildo finalice los trabajos correspondientes a la zona de los asaderos. Mientras tanto, la Corporación insular está ejecutando una actuación "de emergencia" para vallar los accesos y tapiar el edificio, "porque la zona es peligrosa".