El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz hará controles de desratización y desinsectación en el ámbito de la avenida 25 de Julio y las calles Costa y Grijalba y Jesús y María, después de tener conocimiento de denuncias vecinales acerca del aumento de la presencia de ratas y cucarachas en las vías.

En este caso, a pesar de que las citadas denuncias no se han realizado directamente a la corporación, el servicio de control del área, cuya empresa adjudicataria es Seranca, se ha puesto manos a la obra para actuar y minimizar los avistamientos.

Sobre ello, un grupo de residentes de las calles afectadas señalaron que durante las últimas semanas se ha detectado una mayor presencia de roedores y de insectos cerca de los contenedores de la zona, motivo por el cual pidieron medidas de control "para evitar que el tema vaya a mayores. Sabemos que hace mucho calor y que es imposible acabar con ellas, pero sí que se controlen las plagas".

No obstante, y así lo confirmó ayer el concejal responsable, Florentino Guzmán, "se trata de una zona en donde ya se había actuado el pasado mes de marzo, pero no obstante se volverá a repasar a instancias de los vecinos y comprobar la incidencia".

El edil puso en valor el trabajo que se realiza en su área e invitó a los vecinos a que ante cualquier tipo de incidencia "se pongan en contacto por teléfono con el servicio, que es muy eficaz, al igual que la página web del ayuntamiento en donde también se puede comunicar o informar sobre las incidencias para actuar", dijo.