23 de julio de 2019
23.07.2019
x
Patrocinador flotante comprobar

Unidas Podemos pide una auditoría sobre el gasto de semáforos en Santa Cruz de Tenerife

La propuesta será defendida por Ramón Trujillo, que ya en el mandato pasado con IU pidió que se auditara el gasto en una moción rechazada por CC y PP

23.07.2019 | 12:44
Unidas Podemos pide una auditoría sobre el gasto de semáforos en Santa Cruz de Tenerife

Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo) presentará una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para solicitar una auditoría sobre el mantenimiento de semáforos en la ciudad, que supera los 2,5 millones de euros anuales.

La propuesta será defendida por el portavoz del grupo, Ramón Trujillo, que ya en el mandato pasado con Izquierda Unida pidió que se auditara el gasto en una moción rechazada por Coalición Canaria y el Partido Popular, socios de Gobierno.

Trujillo afirma que ciudades como Santander, Murcia, Zaragoza o Málaga se gastan menos de cuatro euros por habitante en mantenimiento de semáforos, mientras que Santa Cruz supera los doce euros por residente.

Así, señala que, por ejemplo, Pamplona, con unos 8.000 habitantes menos que Santa Cruz de Tenerife, se gasta 818.000 euros en mantener sus semáforos, frente a los 2.518.662 euros que se gastará capital en 2018.

Unidas Podemos destaca también que Las Palmas de Gran Canaria, con 175.000 habitantes más que Santa Cruz, destina 760.000 euros a mantener sus semáforos o que, La Laguna emplea 7.956 euros en el mantenimiento de cada intersección semafórica, frente a los 11.606 de Santa Cruz.

En su opinión, si el coste de mantenimiento de cada intersección semafórica fuera igual al de La Laguna, Santa Cruz ahorraría 792.000 euros al año, "y ello teniendo en cuenta que los costes laguneros son mucho más altos que los de otras ciudades de similar tamaño".

Para Unidas Podemos, cualquier criterio de comparación muestra que el gasto de Santa Cruz "es desproporcionado".

Por lo tanto, afirma que debiera llevarse a cabo una auditoría, bajo la responsabilidad de funcionarios públicos para determinar las razones de los elevados costes del mantenimiento de semáforos en Santa Cruz y, a partir de ahí, tomar las decisiones que corresponda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España