El portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Ramón Trujillo, aseguró ayer que el nuevo gobierno municipal comandado por la socialista Patricia Hernández "tendrá serias dificultades para lograr un buen nivel de ejecución de inversiones en el municipio, teniendo en cuenta que el gobierno de CC-PP solo había ejecutado el 13,4% de las inversiones previstas para 2019".

En su opinión, el dato apunta a una tendencia similar a la de 2018, cuando José Manuel Bermúdez "sólo fue capaz de ejecutar el 24% del dinero comprometido para inversiones. La tendencia heredada, de mantenerse, supondría un nivel de ejecución de inversiones que rondaría el 30% al acabar este año".

La formación entiende que uno de los retos del nuevo gobierno "es revertir la tendencia a la baja en la ejecución de inversiones, que se ha ido consolidando en Santa Cruz durante los últimos años", por lo que considera necesario determinar "qué factores han provocado tanta ineficiencia para poder revertir con éxito, y de forma duradera, esta tendencia en el segundo semestre de 2019, pero, sobre todo, en 2020".