La Factoría de Cohesión Ciudad-Puerto celebró ayer la segunda edición de la gala Ciudad y puerto juntos, un evento celebrado con el objetivo de distinguir a personas o entidades que haya contribuido a la promoción de la actividad portuaria y sus conexiones con la sociedad santacrucera.

En este caso, se hicieron entrega de un total de cuatro reconocimientos, siendo el primero de ellos el relativo al premio de Cohesión, que fue otorgado al cronista oficial de la Ciudad, José Manuel Ledesma, por el desarrollo social y cultural Conoce nuestro Puerto. En este apartado se hizo una mención especial, además, a José Marrero, jefe de División de Protocolo del Puerto.

Por otra parte, en el apartado de Acción Social, se distinguió al director de la ONG Stella Maris, Juan Esteban Pérez, organización benéfica de ayuda y de atención a los marineros y al personal del Puerto.

La Federación de Empresarios del Metal (Femete) fue distinguida con el reconocimiento Empleo, por su impulso por la Economía Azul y por la formación naval que da.

Por último, el premio a la Sostenibilidad fue para el Observatorio Ambiental de Granadilla, fundación pública que hace un seguimiento de las obras del puerto de Granadilla.

La gala, en la que colaboraron la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Santa Cruz, se celebró en el entorno del helipuerto del puerto capitalino, lugar en el que no faltaron el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez; la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández; la consejera del Cabildo de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, Verónica Meseguer, y el viceconsejero de Infraestructura y Transportes del Gobierno de Canarias, Agoney Piñero, entre otras personalidades.