La Factoría de Cohesión Ciudad Puerto, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Autoridad Portuaria de la provincia, organizan la segunda edición de la gala Ciudad y puerto juntos, que escenifica la unión y la cohesión que esta entidad lleva persiguiendo desde sus inicios entre la ciudad y el puerto.

La gala Ciudad y puerto juntos se presenta hoy como símbolo de unión y compromiso de las administraciones, trabajadores del nuestro puerto y empresas con los vecinos y ciudadanos, especialmente, los del litoral, llevando a cabo una obra especial y significativa para los mismos.

En esta ocasión, dicho regalo que la comunidad portuaria le hace a Santa Cruz es una pequeña intervención en las instalaciones del local de la murga infantil Los Sofocados, que ensaya en el barrio de María Jiménez.

En la gala Ciudad y puerto juntos se realizará una entrega de reconocimientos a personas y entidades que desde distintos aspectos han contribuido a unir el puerto con la ciudad de Santa Cruz.

Las categorías de los reconocimientos son los de Sostenibilidad, Empleo, Acción Social y Cohesión.

En todas las parcelas se premia el compromiso y de las personas o entidades que hayan contribuido a la promoción de la actividad portuaria y por extensión a la sociedad santacrucera, entre otras cuestiones.