La Junta de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife dio cuenta ayer del cese de la hasta ahora directora general de Recursos Humanos de la corporación, María Nieves Pérez.

Licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna, se había incorporado al Consistorio de la capital, procedente del Cabildo de Tenerife, en 2007, con Miguel Zerolo todavía como alcalde de Santa Cruz. Luego continuaría con José Manuel Bermúdez.

Según fuentes consultadas ayer, la destitución de Pérez como directora de Recursos Humanos, área que ahora depende del concejal José Sabaté, no causó sorpresa entre el personal municipal, entre otras cuestiones porque su relación con los sindicatos "no era buena".

María Nieves Pérez tiene plaza en el Cabildo de Tenerife, a donde debe regresar en un mes

Según las mismas fuentes, la ya exdirectora general de RRHH del ayuntamiento estuvo ayer en la Corporación insular, previsiblemente para solicitar su reincorporación a la plantilla del Cabildo. Para ello dispone de un mes desde que se produzca el cese; de lo contrario se consideraría que asume una excedencia voluntaria.

En su anterior etapa en la Institución insular, María Nieves Pérez llegó a ser jefe de Servicio de Organización y Recursos Humanos, cuyas competencias incluían Organización y Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales, Régimen Interior y Centro de Servicios al Ciudadano.

El cese de Pérez no es el primero que lleva a cabo el nuevo gobierno municipal. Antes ya se hizo público el de José Ángel Alonso como gerente del Organismo Autónomo de Fiestas (Oafar).