La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer la Convocatoria de Subvenciones Económicas dirigidas a Clubes y Asociaciones, tal y como se comprometió el pasado jueves la concejal de Deportes y Juventud Elena Mateo. En este caso, la edil no se compromete a dar una fecha para la resolución de la convocatoria, una cuestión que vendrá determinada por la tramitación de los procesos que se tienen que desarrollar.

En este caso, Mateo confirmó que "la Junta ya ha dado el visto bueno para la convocatoria de las subvenciones de concurrencia competitiva para que los clubes y asociaciones puedan optar a ellas".

"En esta convocatoria se especifica que las ayudas están justificadas, entre otras cuestiones, para gastos de arbitraje, fichas federativas... Todos esos gastos en los que se ven abocados los clubes y asociaciones deportivas a cubrir con estas cantidades económicas, si cumplen con los requisitos", añadió.

Elena Mateo no se compromete a dar fechas de cuándo se resolverán las subvenciones

Recordó Elena Mateo que "estas cantidades son muy importantes para el funcionamiento de los clubes de la ciudad y de ahí el trabajo que estamos realizando".

No quiso fijar, en cambio, fechas para los procesos que se tienen que desarrollar ahora. "No lo he cuantificado. Una vez que se publique en el boletín se abre un plazo de 30 días" y con posterioridad se abre otro plazo para la solicitud, concluyendo el proceso con la resolución final de las subvenciones y alegaciones hasta la publicación definitiva.

Reiteró que este proceso no depende de ninguna voluntad política o del grupo de Gobierno, sino todo lo contrario. Hemos estado detrás del expediente desde el primer instante en el que hemos entrado a gestionar las áreas de todo el ayuntamiento.