La primera teniente de alcalde de Santa Cruz, Matilde Zambudio (Cs), indicó ayer que está "segurísima" de que el acto de conciliación previo a la presentación de la querella criminal -por calumnias e injurias- que han anunciado ella y su compañero Juan Ramón Lazcano contra la responsable de Comunicación de Ciudadanos, Vidina Espino, no se celebrará hasta el próximo mes de septiembre.

Tras la rueda de prensa en la que se presentaron los actos para celebrar la Gesta del 25 de Julio, la concejal, expulsada de manera provisional de Ciudadanos, al igual que Lazcano, detalló que el próximo 24 de julio ambos ediles están citados para firmar el apoderamiento de la procuradora designada para este procedimiento. Será tras este paso cuando se dé traslado de este asunto a Vidina Espino.

La edil detalló que el acto de conciliación, que se está llevando en el Juzgado de 1ª Instancia Número 1 de Santa Cruz de Tenerife, ya está turnado, tiene número de juzgado y número de autos.

La querella tiene como antecedente las declaraciones que hizo la responsable de Comunicación de Cs tras al pleno de investidura, en las que dijo que se había producido un "tamayazo".