Cuatro colegios de Santa Cruz ofrecen desde ayer talleres lúdico-educativos y de comedor escolar, de los que se benefician alrededor de 150 niños de familias sin recursos y a los que se pueden seguir sumando otros que reúnan los requisitos que se solicitan.

Los centros docentes de la capital que ofrecen este servicio son el CEIP Santa Cruz de California, en el distrito Suroeste; el CEIP Ofra-Vistabella, en Ofra-Costa Sur; el CEIP Los Verodes, en Salud-La Salle; y el CEIP Salamanca, en el distrito Centro.

La concejal de Participación Ciudadana, Igualdad y Empleo, Ana Delia Darias, reiteró ayer que las inscripciones siguen abiertas. "Es la directriz que se les ha dado a las distintas oficinas de distrito: si hay alguien que quiere inscribirse, está a tiempo. Van a estar abiertas todos el periodo", sostuvo.

El único requisito que se exige en estos casos es que los niños en cuestión hayan dispuesto del servicio de comedor gratuito durante el último curso escolar por las condiciones económicas de sus padres -cuota cero-.

No obstante, Darias también recalcó hace unos días que tampoco van a dejar de dar el servicio a aquellos menores cuyas familias acrediten ante las oficinas de los distritos o ante los servicios sociales del consistorio la necesidad de utilizar el comedor escolar durante estos meses. "Se les va a atender igual", dijo.

Sobre la dinámica de los talleres, Ana Darias explicó que los pequeños se distribuyen por edades, con actividades lúdicas y de refuerzo escolar desde que se incorporan por la mañana. El horario será de 9:00 a 14:00 horas. A los niños se les ofrece un pequeño tentempié a media mañana y a las 13:00 horas pasan al comedor.

Cabe recordar que había sido la propia alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, la que había declarado la urgencia de la medida, tras conocerse que el Gobierno de Canarias cancelaba este verano un proyecto que venía prestando desde hacía varios años.