El Centro de Empleo y Formación Ireneo González acogió el acto de clausura de una nueva edición del proyecto Teje el Porvenir: anualidad 2018, por el que 10 mujeres han recibido formación en aspectos relacionados con la confección textil.

La clausura contó con la presencia de la concejal de Igualdad, Participación Ciudadana y Empleo, Ana Delia Darias, el director de Área de Negocio de CaixaBank en Santa Cruz, Jesús Álvarez; la directora de Fundación Disa, Sara Mateos; así como de responsables de las empresas Abuela Lala, Parchetes, Centro Especial de Empleo Guayarmina Textil, Acrearte moda, Barovip Capol S.L. y Parches y Perlas.

Una de las alumnas del proyecto ha sido contratada en la empresa en la que realizó las prácticas

Darias subrayó que "no solo la formación es importante sino la experiencia que han adquirido estas 10 mujeres durante estas 540 horas".

La edil agradeció a Fundación Disa y Obra Social La Caixa por el patrocinio de esta edición de "Teje el Porvenir", así como a las empresas que acogieron las prácticas", y destacó que "el proyecto concluye con una inserción laboral, gracias a que la empresa Abuela Lala ha contratado a una de las alumnas".

Por su parte, el director de área de Negocio de CaixaBank, Jesús Álvarez, explicó que "las acciones que han realizado estas 10 mujeres les ayudarán para una pronta inserción laboral" y apuntó que "somos conscientes de las dificultades que existen en el mercado laboral actual, pero hay que seguir formándose".

Igualmente, Sara Mateos explicó que desde la Fundación DISA trabajan para impulsar programas y actividades que fomenten la integración y la inclusión real.