Los trabajadores del Mercado Nuestra Señora de África, en Santa Cruz de Tenerife, completaron hace unos días el curso "Formación en Soporte Vital Básico y Contraincendios", incluido dentro del Plan de Autoprotección, realizado por la empresa Sosegcan y según recoge el Decreto 67/2015.

Desde la Gerencia de la Recova capitalina se insiste en que con este tipo de acciones se busca una mejor autoprotección en las actividades a desarrollar en las instalaciones.

Dicha formación incidió en la importancia de la prevención y de la adopción de conductas seguras, no solo en la empresa, sino también en la vida cotidiana. La estructura del mismo abarcó dos áreas principales: primeros auxilios y formación contraincendios.

En este sentido, los participantes conocieron los diferentes tipos de incendios que se pueden originar, así como el uso de extintores y prácticas, empleo de mangueras, colocación de trajes especiales. Igualmente, en el caso del soporte vital básico conocieron técnicas con el PAS (Proteger, avisar y socorrer), entre otras medidas a tomar en casos de riesgo.

"La Recova sigue apostando por que los usuarios que la visitan se sientan cada vez más seguros", recalcan desde la Gerencia.