La Unión General de Trabajadores (UGT) denunció ayer que el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de su servicio de Recursos Humanos, ha iniciado dos expedientes disciplinarios contra dos trabajadores por ausentarse de su puesto de trabajo el pasado día 29 de marzo para asistir al pleno municipal que debatía ese día la situación de 374 personas en situación de interinidad.

Al respecto, el área de Recursos Humanos solicitó a los servicios una relación de ausentes en su puesto de trabajo sin justificación a la hora de la celebración del pleno, resolviéndose la apertura de dos expedientes disciplinarios.

UGT apuntó sobre la apertura de los expedientes que "ya se intuían con las instrucciones dadas a las jefaturas de servicio, tras la convocatoria de los sindicatos a la concentración del 29 de marzo" ante lo que consideran "un fraude de ley de 374 empleados públicos".

Advirtió que con esta medida "el personal del ayuntamiento está a un paso de levantarse en pie de guerra harto de los retorcidos usos y malas costumbres que se imponen desde el servicio de Recursos Humanos".