La AV Cueva Roja de Barrio Nuevo solicitará al nuevo ayuntamiento surgido de los pasados comicios el desarrollo de planes de empleo para el barrio debido a la alta tasa de paro que existe en el enclave.

Sobre ello, el presidente del colectivo vecinal, José Miguel Siverio, destacó que "la necesidad en el barrio es bastante grande. Hay muchos vecinos que se encuentran en desempleo y es necesario que se desarrollen programas para formar a los vecinos que están en paro. Hombre, la prioridad podría ser los que tienen familias a su cargo".

El dirigente apuntó, aunque sin datos, que la tasa del paro en Barrio Nuevo y Cueva Roja "podría superar el 50%, algo que en términos absolutos es bastante. Lo importante sería adaptar la formación a las personas que por un motivo u otro no pueden acceder a un trabajo, ya sea por primera vez o los que están en situación de desempleo con un perfil de larga duración".

Recordó, además, que en Barrio Nuevo en general hay muchas personas que acuden a los Servicios Sociales para ayudas de cualquier tipo y todo porque no tienen trabajo o si lo tienen es en precario. Suponemos que en todos sitios pasa igual, pero en este caso particular nos preocupa que personas que conocemos estén en una situación en la que seguro no quieren vivir", añadió el presidente de la AV Cueva Roja para terminar.