El exconcejal de Urbanismo de Santa Cruz, Carlos Tarife, defiende la ordenanza sobre el alquiler vacacional elaborada por el anterior gobierno municipal, pues regulaba una actividad que el actual PGO de Santa Cruz no permite en muchísimos puntos de la capital.

Tarife denuncia que aparcar esa regulación supondría un "desastre económico", ya que elimina los puestos de trabajo que de forma directa e indirecta se generan en Santa Cruz, porque se "cierra prácticamente el 100% de los alquileres vacacionales".

El exedil de Urbanismo responde así a la primera teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien en declaraciones a El Día manifestó este domingo que es partidaria de "aparcar" la citada normativa local.

Tarife considera que "al frente de la Sociedad de Desarrollo hay una persona que no conoce la realidad de la ciudad", y se pregunta por qué realizan más declaraciones sobre esta área otros concejales que el propio titular, Juan Ramón Lazcano.

"Hicimos una ordenanza provisional, dentro de los límites de la Ley del Suelo, con una duración de dos años, mientras se redacta el nuevo PGO, que permitiese regular esta actividad mientras se redacta el plan general", recalca el concejal del PP, quien añade que el objetivo del equipo de gobierno saliente fue habilitar el uso del alquiler vacacional en "muchísimos puntos" de la capital.

Destaca también que el PP siempre ha estado a favor de esta actividad y remara que la citada ordenanza potencia esta actividad en las zonas históricas, el conocido como antiguo Santa Cruz, facilitando la "rehabilitación de esa zona y mejorar la actividad de otras como Anaga".

En esta línea, insiste en que el recién llegado grupo de gobierno (PSOE y Cs) debería leerse el expediente que incluye las alegaciones de las diferentes administraciones, y considera que Zambudio ha optado por "salir corriendo" del alquiler vacacional generando un "problema serio" en la capital a pesar de que la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (Ascav) y la patronal hotelera Ashotel ya habían mostrado su intención de buscar puntos de acuerdo en los que se genere un mercado positivo para las Islas.