El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, ha declarado este lunes en rueda de prensa que la construcción de la playa de Valleseco

Suárez ha dicho que el trámite está pendiente únicamente de un informe de Puertos del Estado al que se ha comprometido el presidente de la institución, Salvador Encina.

Una vez que Puertos del Estado dé "el visto bueno", se licitará la obra, algo que Suárez prevé que suceda a finales de año para poder iniciar la construcción a principios de 2020.

"Antes costaba creer en este proyecto", pero "ya se han visto los papeles y la firma se producirá en breve", ha indicado el presidente.

Suárez ha mencionado que la construcción de esta playa es uno de los puntos más importantes de las conversaciones que se han abierto entre la institución portuaria y la nueva alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández.

Otro de los aspectos en los que el consistorio y la Autoridad Portuaria trabajarán en conjunto será el enlace puerto y ciudad, para el que se han presentado dos inversores internacionales interesados en el edificio de la nueva terminal de cruceros.