La AV El Pescador de San Andrés rechazó ayer la ampliación del horario de la actividad de los quioscos de la playa de Las Teresitas, una petición realizada por la Asociación de Quioscos de Las Teresitas al nuevo gobierno municipal presidido por la alcaldesa Patricia Hernández para que sus negocios se mantengan abiertos, al menos, hasta las 00:00 horas durante el verano, según adelantó a El Día el presidente del colectivo empresarial en su edición del pasado miércoles.

En este caso, los vecinos recuerdan que en agosto del año pasado ya se produjeron quejas por los ruidos generados por la actividad de los chiringuitos que afectaron al pueblo, una cuestión que ponen sobre la mesa para evitar que se vuelvan a reproducir las molestias.

Sobre todo ello, la AV El Pescador rechaza que la playa de Las Teresitas "se convierta en una zona de ocio nocturno en Santa Cruz", lo que supondría una sucesión de problemas derivados de una actividad que no solo generaría ruidos, sino que degradaría la zona de arena y las infraestructuras que se encuentran vinculadas como tales a la propia playa. Además, advierten, también, de que podrían producir molestias residuales en el ámbito urbano de San Andrés.

"Nos oponemos a la ampliación de los horarios de estos negocios", argumentando al respecto que en ningún caso "se puede anteponer el interés lucrativo y de ocio al derecho al descanso que tienen los vecinos", explicó ayer El Pescador.

La asociación recuerda al respecto que "estos negocios tienen una concesión de explotación en horario diurno y están regulados por una ordenanza del área de Infraestructuras del ayuntamiento que los obliga a cerrar con la puesta del sol".

Señala que el propio texto de la ordenanza reguladora "se presta a la ambigüedad y desde el principio se debió marcar una hora de cierre definida y sin que se generara ningún tipo de duda sobre los horarios en los que los quioscos deberían echar el cierre".

La AV El Pescador, anticipándose a la disposición del inicio de una recogida de firmas para ampliar los horarios de los chiringuitos, aseguró que "si esto fuera así, la asociación de vecinos iniciará su campaña de recogida de firmas, involucrando a toda la zona de Anaga" como mínimo.

En este caso, adelantó la asociación, las recogidas de rúbricas se realizarían entre los vecinos, así como a nivel de colectivos de toda la zona, no descartando el futuro "movilizaciones en la calle para defender los derechos de los vecinos del pueblo". Con ello la AV El Pescador pretende desactivar cualquier iniciativa vinculada a ampliar los horarios.