El recinto ferial de Santa Cruz acogerá entre los próximos días 15 y 18 la undécima edición de la Bbooster Week, un evento de inversión organizado por Bbooster Ventures, a través de su fondo Bbooster Dyrecto para la selección e inversión en las mejores startups a nivel nacional e internacional, con especial foco en las nacionales.

Durante las 11 ediciones de la Bbooster Week se han invertido más de 2 millones de euros en las 18 startups elegidas por sus propuestas, del total de 80 que han participado desde su comienzo en 2014.

Se trata de una decidida apuesta por las empresas de nueva creación de corte tecnológico que comercializan productos o servicios a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Bbooster Ventures elegirá a entre 6 y 8 'startups' que optarán a unos 100.000 euros de inversión

El encuentro cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife, con el objetivo de atraer startups e innovación; de Sodecan (Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias), del Gobierno de Canarias; y el proyecto Why Tenerife, la red de instituciones públicas y privadas que ofrece a potenciales inversores extranjeros asesoramiento sobre oportunidades, ventajas fiscales e información necesaria sobre Tenerife.

Para el evento, se seleccionan previamente entre 6 y 8 startups que, a lo largo de del evento serán sometidos a una Due Diligence. Se trata de un proceso en el que se estudian y valoran los distintos aspectos de las startups, como por ejemplo, producto/desarrollo; marketing/comunicación; y financiero/fiscal.

El último día se elige a una o varias empresas que reciben hasta 100.000 euros de inversión, además de los beneficios que conlleva pertenecer a la Red Alumni de Bbooster Ventures.