El Organismo Autónomo de Fiestas acogió ayer el sorteo que deparó el orden de actuación en el Festival de Habaneras, en las que 27 grupos se dividen en tres modalidades: el próximo jueves actuarán 10 formaciones de mayores, el viernes estarán otros diez grupos líricos y el sábado, siete formaciones protagonizarán el concurso. La agrupación El Chapatal, dirigida por Isabel Bonilla, abrirá el festival el jueves, y seguirán, por este orden, Mayores del 2000, Montenevado, Sueños del Teide, Bienmesabe, Chincanayros, Antón Guanche, Santo Ángel, Tegueste y coral del Casino de Güímar.

El viernes abrirá la rondalla Mamel's y seguirá Troveros de Nivaria, La Zarzuela, Los Fregolinos, Masa Coral Tinerfeña, Gran Tinerfe, El Cabo, Valkirias, Peña del Lunes y Los Aceviños.

El concurso de habaneras, del sábado, lo abre Ni Fú-Ni Fá, seguida de Dulce Caña de la Habana (Caña Dulce), Tajora, Valbanera, La Otra Habana, Habana Vieja y Nijota. El jurado estará formado por la cantante Mayelín, Jorge Antonio Vázque Barona (experto en guitarra clásica de La Habana y director de orquesta); Felipe Neri, director de la Banda Sinfónica de Tenerife, y Carlos Ascander Pineda, profesión de música. Presenta el festival Zenaido Hernández.