06 de julio de 2019
06.07.2019
x
Patrocinador flotante comprobar

Santa Cruz encarga un estudio sobre el tráfico en la plaza de España

El Ayuntamiento, a raíz de la petición realizada por el Cabildo, considera que en la actualidad supondría un grave problema eliminar la vía que divide en dos la zona peatonal

06.07.2019 | 00:08
Plaza de España.

La peatonalización total de la plaza de España en la actualidad "supondría un grave problema para acceder a todas las viviendas y oficinas de la zona centro de Santa Cruz, que no tendría solución". Así responde el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, el socialista Florentino Guzmán Plasencia, a la petición realizada por el Cabildo para que se suprima el tráfico rodado en la plaza de España una vez que se abra, a principios de septiembre, la nueva zona peatonal de unos 35.000 metros cuadrados cerca del mar que está ejecutando el Cabildo. De todas formas, el Consistorio chicharrero encargará un estudio del tráfico de la zona para estudiar todas las alternativas posibles.

El edil de Seguridad considera que la eliminación de la vía existente en la plaza de España, que separa la zona peatonal de lago de la nueva que se abrirá al público en breve, impediría también el acceso a los parking públicos y privados circundantes, y "también quedaría sin salida la calle de El Pilar". Aún así, el concejal está dispuesto a evaluar la petición realizada por la Corporación insular. Asimismo, Guzmán Plasencia recuerda que con la tercera fase de remodelación de la plaza de España que ejecutará la Autoridad Portuaria, se replanteará todo el tráfico en la zona.

Las obras de la segunda fase, que se están llevando a cabo en la actualidad por parte del Cabildo, finalizarán en los primeros días de septiembre. Será a partir de entonces cuando se ponga a disposición de la ciudad una nueva zona peatonal y de disfrute para los vecinos y visitantes, que se unirá al espacio en el que se encuentra el lago. Para el Cabildo, ambas zonas deberían tener continuidad y no estar divididas por una vía, que, "además, puede suponer un peligro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España