El Ayuntamiento de Santa Cruz está dispuesto a estudiar la ampliación de horarios solicitada por los quioscos de la playa de Las Teresitas. Así se señala desde la Gerencia Municipal de Urbanismo, que dirige el concejal Juan Ramón Lazcano, de Ciudadanos.

"En cuanto nos llegue la petición de reunión por parte de los quiosqueros de Las Teresitas, nos sentaremos con ellos", ha manifestado el edil, quien muestra su predisposición para estudiar la solicitud de ampliación de los horarios.

En concreto, la Asociación de Quioscos de Las Teresitas reclama que los chiringuitos puedan estar abiertos hasta las doce de la noche, con el fin de poder mejorar el ocio de la capital y de que "los clientes disfruten más de la playa y de los servicios que se ofrecen".

En el anterior mandato, y debido a que la capital chicharrera carece de una ordenanza municipal de playa, se dictó un decreto por parte del Ayuntamiento en el que se estableció que los nuevos quioscos de Las Teresitas deben cerrar sus puertas "con el ocaso". "Esto significa que en invierno tenemos que echar a nuestros clientes a las 18:00 horas, aproximadamente, y en verano, entre las 20:00 y las 21:00 horas, sin saber exactamente cuál es el límite. Entendemos que en invierno se cierre pronto, pero no es lógico que esto ocurra en verano", ha manifestado el presidente de la asociación, José Juan Gutiérrez.