La AV Sombrita de Nuevo Obrero, en Ofra, solicitó ayer al ayuntamiento capitalino reforzar la limpieza en el paseo La Estrella, un espacio peatonal del centro del barrio cuyo mantenimiento es considerado por el colectivo vecinal como "deficiente". En este sentido, la asociación traslada las peticiones de los residentes de la zona que demandan una actuación contundente para mantener el espacio en condiciones.

Así lo reclamó ayer el presidente de la asociación, Vicente Pérez, quien resaltó al respecto "el cansancio de los residentes al comprobar que se trata de una zona en la que los problemas de limpieza, los excrementos de animales y el consiguiente mal olor que se produce por el calor lastra el día a día de los mismos. Lo decimos porque hay veces que los vecinos no pueden abrir sus ventanas", dijo.

Vicente, que estuvo acompañado por los miembros del colectivo Julio Pérez y Andrés Alonso (presidente a su vez de la Asociación de Mayores Rosendo Alonso), considera fundamental "que el nuevo ayuntamiento se ponga manos a la obra y pueda minimizar el problema que se produce en este paseo peatonal que conecta las calles Juan Albornoz Sombrita y Juan Rodríguez Santos y que dará acceso al nuevo centro cultural del barrio".

"Por supuesto que no podemos decir nada acerca del nuevo gobierno de la alcaldesa Patricia Hernández, pero sí es conveniente que poco a poco conozca los problemas que tenemos en el barrio y avanzar en sus soluciones. Esperemos que se tenga buena predisposición, como no podría ser de otra manera", destacaron Julio y Andrés.

Los vecinos también quisieron poner el foco en la falta de civismo de algunas personas que permiten que sus mascotas campen a sus anchas por todo el espacio. Fue el presidente de la AV Sombrita, Vicente Pérez, quien al respecto apuntó de forma irónica que "el paseo La Estrella es conocido por los propios vecinos por el paseo de las cacas por el gran número de excrementos que hay".

Son numerosas las quejas de los residentes de la zona por el estado en el que se encuentra el paseo, al que añaden los problemas de algunos pocos que también la lían con los refuerzos de las jardineras. "Ahí están una de las palmeras, que es normal ver cómo sus refuerzos acaban en el suelo de una patada", añadió una vecina que explicaba los problemas diarios que existen en el paseo.

La afectada dijo a los miembros de la asociación mientras realizaban la visita que "la situación llega a ser insostenible" y que es necesario que se tomen medidas para acabar con los problemas que a diario se producen en esta zona de Nuevo Obrero. La AV Sombrita se comprometió a "trasladar al ayuntamiento este problema y los que vayan surgiendo", apuntó Vicente Pérez para concluir.